Talgo y Adtranz se unen para desarrollar un nuevo AVE
La empresa de material ferroviario Talgo ha llegado a un acuerdo con el líder mundial del sector, Adtranz (filial de la suízo-sueca ABB y de la alemana Daimler-Benz), para desarrollar conjuntamente un prototipo de tren de alta velocidad (AVE). El propósito de la asociación es optar al concurso para el corredor de alta velocidad entre Madrid, Barcelona y la frontera francesa. El acuerdo implica el desarrollo, fabricación y comercialización del prototipo, desde febrero del 2000. Talgo invertirá 6.000 millones de pesetas. El tren estará compuesto de una cabeza tractora y seis coches y podrá circular a 350 kilómetros por hora. Talgo desarrollará y fabricará los coches y Adtranz la cabeza tractora, el sistema de propulsión, los carros de ruedas y los sistemas de control y comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.