Fomento convertirá en una travesía el tramo Estepona-Guadiaro de la N-340
El Ministerio de Fomento ha acordado la redacción del estudio de duplicación de la calzada de la N-340 en el tramo Estepona (Málaga)-Guadiaro (Cádiz) para convertirla en una "vía distribuidora de los tráficos locales", según reconoce la propia Dirección General de Carreteras. Es decir, va a ser una travesía con rotondas y tráfico lento. El proyecto, que tiene un coste de 3.500 millones, no está destinado al tráfico de largo recorrido, al entender que éste utilizará la futura autopista de peaje.
El senador del PSOE Francisco Zamorano, que cree que la obra tardará más de tres años, acusa al Gobierno de convertir este conflictivo tramo de la N-340 en una travesía urbana y "obligar a los automovilistas a pagar peaje". Los poco más de 20 kilómetros de autovía pendiente de construcción para conectar la Costa del Sol con el puerto de Algeciras sufre aplazamientos desde el 1994, cuando se acordó la inclusión de este tramo como de libre uso. El actual Gobierno decidió finalmente reacondicionar este sector de la N-340 para el tráfico local y adjudicar a una empresa concesionaria la construcción de la autovía entre Estepona y Guadiaro, cuyo coste se cifra en 22.000 millones de pesetas. "El Ministerio lo que hará será atender la N-340 según le corresponda, según el tráfico que tenga, una vez eliminado el que vaya a pasar por la autopista", afirmó el Gobierno en el Senado. Este tramo, el único de la Costa del Sol de una sola vía por sentido, se ve saturado por el tráfico rodado y se ha convertido en zona de peligrosos accidentes debido a la imposibilidad de giro para acceder a las urbanizaciones vecinas. Las obras consistirán en el ensanche de un margen de la N-340 en la mayor parte del tramo y de los dos laterales en las zonas que el espacio lo permita. El proyecto se completa con la construcción de rotondas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.