_
_
_
_

El primer juicio contra el 'violador de Pirámides' se suspende por tercera vez

El primer juicio por violación contra Arlindo Luis C. C., conocido como el violador de Pirámides, el hombre que ha confesado 140 ataques sexuales a mujeres de Madrid, fue suspendido ayer por la incompareciencia de su abogado, Ángel Cocero, quien alegó que se encontraba enfermo. Poco antes del inicio del juicio, el tribunal que iba a juzgar a Arlíndo, por una sola de las más de 30 violaciones que los jueces han logrado ya probarle, recibió un fax del abogado en el que éste disculpaba su ausencia y explicaba que una lesión en la espalda le obliga a permanecer en reposo, explicaron a este periódico fuentes jurídicas. La de ayer es la tercera vez que el tribunal suspende el juicio por incomparecencia del abogado. En fuentes jurídicas y de la fiscalía no se descarta la posibilidad de abrir una investigación para conocer la verosimilitud de la razón aducida por el letrado. Un abogado que no comparezca a un juicio en el que hay una persona presa sin causa justificada puede incurrir en una infracción penal. La violación por la que Arlindo iba a ser juzgado ayer en la Audiencia ha sido desgajada, por una cuestión procesal, del sumario matriz, que contiene el resto de las violaciones de las que se ha declarado culpable y que han sido investigadas en un juzgado de Leganés. Aún no se ha fijado la fecha para el macrojuicio, que también se celebrará en la Audiencia madrileña.

Arlindo Luis C. C., casado, padre un hijo y vecino de Fuenlabrada, se halla en prisión desde que fue detenido en enero de 1997, tras tener en jaque a la policía durante casi cinco años.

El acusado, natural de un pequeño pueblo extremeño, abordaba a sus víctimas a la salida del metro, casi siempre en la zona de Pirámides, y a punta de navaja las llevaba hasta descampados, donde supuestamente las violaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_