_
_
_
_

El Gobierno indonesio afirma haber cumplido todas las peticiones del FMI

Indonesia ha respetado el calendario establecido y ha cumplido todas las peticiones del Fondo Monetario Internacional, según afirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Ginanjar Kartasasmita, quien subrayó que se habían satisfecho "todos los objetivos para abril", informa France Presse. "Cambiar de reglas y de costumbres establecidas desde hace mucho tiempo no es fácil", agregó el ministro, "pero estamos decididos a aplicar las reformas que son necesarias para superar la crisis económica y monetaria y volver a alcanzar un desarrollo con un crecimiento duradero". Ginanjar indicó que el consejo de administración del FMI se reunirá el 4 de mayo para discutir la entrega a Yakarta de la ayuda internacional prometida para restablecer la economía indonesia. La entrega de un paquete de 3.000 millones de dólares (cerca de medio billón de pesetas) había sido interrumpida en marzo por el incumplimiento indonesio de su compromiso de emprender una serie de reformas, algunas de las cuales afectaban directamente a los negocios de la familia y amigos del presidente.

Por otra parte, antes del próximo 10 de mayo, el día elegido por el presidente coreano Kim Dae Jung para comparecer ante el país a través de la televisión después de dos meses y medio al frente del Gobierno, los 30 conglomerados industriales que dominan la economía de Corea deberán tomar medidas concretas para llevar adelante la reforma empresarial, contener los despidos masivos y atraer inversión extranjera, informa José Manuel Calvo desde Seúl.

El desempleo en Corea, resultado de una fuerte crisis financiera y estructural, acaba de alcanzar el porcentaje récord del 5,9% en marzo, con casi 1,3 millones de desempleados, una cifra que podría duplicarse en los próximos meses, y la frustración y el malhumor de los coreanos está alcanzando niveles peligrosos.

En un almuerzo mantenido esta semana con los dirigentes de las seis principales organizaciones económicas, Kim Dae Jung colocó a los chaebol -como se denomina a los grandes grupos empresariales- frente a sus responsabilidades en la crisis y les emplazó a actuar: "Debemos adoptar medidas concretas antes de que la situación empeore". Los despidos, la inflación y las quiebras empresariales, añadió, van a multiplicar el enfado popular que recaerá tanto sobre el Gobierno como sobre los chaebol si éstos no actúan de forma "tangible y urgente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_