El Kinder amenaza el dominio de Grecia en la final ante el AEK
. El AEK Atenas contra el Kinder Bolonia o la continuidad griega contra el renacimiento italiano. Éste es el menú de la final de la Euroliga de baloncesto que se disputa hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona (20.30, La 2). El AEK empuña la bandera del éxito internacional del baloncesto griego, ganador de las dos últimas ediciones de la Euroliga (0lympiakos en 1997 y Panathinaikos en 1996) y presente en las dos anteriores finales (Olympiakos en 1995 y 1994). El Kinder de Bolonia aspira a suceder al Milán que por última vez en 1988 ganó para Italia.
La final interrumpe una larga racha: la de triunfos obtenidos por técnicos yugoslavos. Desde aquel título del Milán en 1988 con Franco Casalin en el banquillo, los triunfos se los han repartido Maljkovic, Pavlicevic, Obradovic e Ivkovic. Esta vez los banquillos los ocupan el griego loannidis y el italiano Messina. El Kinder, con Danilovic y Savic, es favorito ante el AEK de Anderson, Prelevic y José Lasa, grancanario al igual que el árbitro Miguelo Betancor que dirigirá la final.
Euroliga por invitación
La FIBA designará por invitación a varios equipos participantes en la Liga Europea a partir del año 2000, según el proyecto de reforma que estudia este organismo, que tiene previsto también centralizar la gestión de los derechos de televisión y mercadotecnia. Según la reforma de la Liga Europea, 12 países contarían con un representante en la competición, mientras que cuatro equipos serían seleccionados por su trayectoria internacional y otros dos por ser los finalistas de la anterior edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.