_
_
_
_

Críticas a la elección de Armani

Mábel Galaz

Los diseñadores españoles están molestos con la selección de fútbol por haber elegido a Armani, un modisto italiano, para que confeccione el uniforme y la ropa de calle que los jugadores llevarán durante el próximo Mundial de Francia. «Es una vergüenza que esta oportunidad que nos brinda el Mundial para vender la imagen de España no sea aprovechada por nuestros grandes diseñadores», se lamentó ayer Pedro Morago. «Hay que defender lo nuestro aquí y fuera de nuestro país», aseguraron las diseñadoras de la firma Vacas Flacas. El gallego Antonio Pernas se lamenta también de la elección: «Esta medida responde más a intereses políticos que de otro tipo en los que no voy a entrar».

«Hemos elegido a Armani porque ha sido la única firma que se ha ofrecido a hacer el uniforme», explicó ayer un portavoz de la Federación Española de Fútbol. Estas fuentes indicaron que los propietarios de la concesión para España de esta firma -las hermanas Zunzunegui y Ramón Mendoza- se dirigieron a la Federación de Fútbol hace algunos meses para interesarse por el tema. «Nadie más se ha puesto en contacto con nosotros».

La Federación pagará los trajes de la selección aunque Armani hará un precio especial por toda la colección. Un alto ejecutivo de la federación fue quien escogió la ropa. «Sólo dimos unas líneas generales de lo que queríamos. Pedimos que fuera algo clásico». Los futbolistas llevarán una chaqueta azul de tres botones bastante entallada y un pantalón gris de dos pinzas. Para combinar estas dos piezas los jugadores podrán escoger entre dos alternativas: un polo gris o una camisa con corbata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_