Bolsa de Valencia triplica su beneficio e incorpora a su consejo a Banesto
La Bolsa de Valencia triplicó en 1997 sus beneficios, al registrar un resultado de 105 millones de pesetas después de impuestos. El mercado de valores valenciano obtuvo en 1996 un beneficio de 37 millones de pesetas. La junta general, que se reunió ayer para aprobar las cuentas anuales, recibió la petición de la sociedad de valores Banesto Bolsa, filial del banco del mismo nombre, para incorporarse como miembro de la Sociedad Rectora. Con esta nueva adhesión, ya son una decena las sociedades intermediarias miembro de la Bolsa de Valencia. Las últimas incorporaciones -ABN AMRO, Ahorro Corporación Financiera y Fibanc- se produjeron el año pasado, de manera que, en los dos últimos años, el número de miembros de la Sociedad Rectora ha crecido más del 66%. Banesto Bolsa se constituyó en 1989 a raíz de la entrada en vigor de la Ley del Mercado de Valores, que exigía la creación de una sociedad o agencia para poder solicitar su admisión en las bolsas. Según el consejero-director de la Bolsa de Valencia, Franscisco Álvarez Molina, "esta decisión confirma la voluntad de Banesto de participar con acciones concretas en la evolución económica de la Comunidad, actitud que debería hacer reflexionar a otras instituciones financieras". En cuanto a los beneficios, Álvarez Molina interpreta estos datos como "una confirmación del crecimiento de la Bolsa de Valencia que, cada vez más, se afianza como una institución financiera al servicio de la Comunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.