_
_
_
_
BALONMANO

Preocupación en la Casa Real por la seguridad y de Urdangarín en Zagreb

La Casa Real mostró ayer cierta preocupación por la seguridad de Iñaki Urdangarín en Zagreb el próximo sábado, donde el Barce lona disputará el encuentro de vuelta de la final de la Copa de Europa de balonmano. La agresi vidad demostrada por los jugado res del Badel Zagreb en el Palau Blaugrana el pasado sábado y las amenazas incluso de muerte verti das por algunos de los directivos y técnicos del club croata crearon incertidumbre tanto al rey Juan Carlos como a la infanta Cristina, esposa de Iñaki, que asistieron al encuentro del palau Blaugrana. La infanta se está planteando, además, la posibilidad de viajar a Zagreb. Ayer, Luis Felipe Fernández de la Peña, embajador de España en Croacia, explicó a la Cadena SER que había solicitado al Ministerio del Interior croata que ex tremara las medidas de seguridad para el partido del sábado. El en cuentro se disputará en el pabellón Dom Sportova y se prevé que unas 16.000 personas lo llenen. El Barcelona jugó el año pasado en Zagreb y los jugadores sufrieron todo tipo de insultos y soportaron el lanzamiento de objetos -encendedores y monedas- contra ellos.

Sin embargo, ayer Iñaki Urdangarín -que no quiso pronunciarse oficialmente al respectodejó entrever que el problema de la seguridad del equipo en Croacia deben resolverlo las autoridades croatas. Lo único que aseguró es que él viajará con el resto del equipo y que estará a disposición de su técnico. Valero Rivera, entrenador azulgrana, por su parte, se mostró cauto. "Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar en Zagreb. Nos lanzarán objetos y nos insultarán. Pero estamos tranquilos y nuestro objetivo es estar por encima de esas agresiones y responder jugando al balonmano".

''¿Miedo?, no", respondió el embajador español al ser preguntado sobre lo que podía ocurrir en la pista del Zagreb. "Pero hay que estar expectante para que no ocurra nada. Confío en las autoridades y estoy convencido de que extremarán la seguridad". El Barcelona, por su. parte, está moviendo también todos los resortes a su alcance para conseguir que la Federación Europea de Balonmano (EHF) tome medidas. Ayer, Rivera se mostró indignado porque el Zagreb ha anunciado que recurrirá ante la EHF para intentar que se repita el partido de ¡da porque se sienten perjudicados por la actuación arbitral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_