Una muestra de Alcorcón repasa los pelígros principales para la fauna
Los peligros que sufren los animales y la flora hoy en día por culpa del ser humano se presentan en la exposición que acoge la Casa de la Cultura de Alcorcón (142.000 habitantes) bajo el título de Fauna amenazada. En 200 metros cuadrados de paneles se explican las principales agresiones contra el medio ambiente que está causando el actual desarrollo. Esta muestra se exhibe por primera vez fuera de Cataluña. La exposición consta de ocho módulos en los que se analizan la forma de actuar del hombre en el siglo XX. Destacan el impacto de las grandes infraestructuras, la contaminación, los incendios o la caza. Para ello se han reproducido animales y se han recreado ambientes naturales. "Con esta muestra queremos que la gente se dé cuenta de la gran pérdida de biodiversidad que se está produciendo en Europa y, sobre todo, en España", comentó el comisario de la exposición, Alejandro Pérez. Entre las amenazas también Figura la canalización inadecuada de las aguas, el cambio de las cosechas, el coleccionismo de ejemplares o la caza indiscriminada. "Con este tipo de cosas lo que se consigue es reducir el espacio vital de la fauna y eso tiene consecuencias muy negativas para todos", añade Pérez. El final de la muestra es una enorme lápida en la que se recogen las especies de aves y mamíferos que se han extinguido en los últimos siglos. Fauna amenazada. Fundación La Caixa. Casa de la Cultura (avenida de Pablo Iglesias, s/n). Alcorcón. Hasta el 1 de mayo, de 17.00 a 21.00. Sábados y domingos, de 11.00 a 14.00. Gratuito. Solicitudes de colegios: 91 664 84 61.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.