El verdadero rival de Borrell
( ... ) Desde la dimisión de Felipe González ( ... ) el PSOE. ha venido ejerciendo una deslucida oposición. Y José Borrell, un enérgico catalán que fue ministro con González, cree que es hora de decir basta y de recuperar el voto perdido. ( ... )Almunia no ha llegado a hacerse con su nuevo puesto, en parte porque sigue cubierto por la sombra de Felipe. ( ... ) Se ha sugerido incluso que Almunia está guardándole la plaza a González, hasta que los tribunales terminen con los casos surgidos de los escándalos de corrupción que marcaron los últimos años del PSOE en el poder. Según esta interpretación, Almunia podría entonces hacerse a un lado si González quisiera volver. Así que Borrell parece estar luchando contra Felipe más que contra Almunia. ( ... ) A Borrell se le sitúa a la izquierda de Almunia, pero la auténtica diferencia entre los candidatos de estas primarias es su relación con el hombre que dominó la política española durante casi 14 años. Almunia y su equipo son leales felipistas; Borrell nunca estuvo muy cerca del antiguo líder y, de ser elegido, barrería de un plumazo a la vieja guardia. Resultado: el aparato del partido respalda firmemente a Almunia y González hace abiertamente campaña en favor de su protegido. ( ... ) Principal beneficiario: el hombre que derribó a González, el actual presidente conservador, José María Aznar, que con gran esfuerzo va consolidándose en el poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.