_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Giovanni desatascó a los suyos

Poca amplitud. El Barcelona siempre lo intentó por el centro, justo por donde más hombres acumuló el Zaragoza. El poco peligro que creó le llegó de algunos saques de esquina y faltas. La creatividad individual tampoco apareció ante el atasco colectivo. Los desmarques siempre fueron de apoyo hacia el balón y nunca en profundidad.Muchos centrocampistas. El Zaragoza empezó con la defensa adelantada presionando más arriba. Llenó el centro del campo de jugadores para impedir que el Barcelona maniobrase con comodidad. Las pérdidas de balón en su propio campo le obligaron a retrasar las posiciones para defender. Sin embargo, encontró más espacios para salir y consiguió llegar con más peligro.

Más información
El Camp Nou, abraza la Liga

Sin claridad. En el comienzo del segundo tiempo el Barcelona perdió orden. Se ampliaron las distancias entre sus líneas y tuvo más dificultades para recuperar el balón. Con los minutos, presionó más arriba y de forma más sincronizada.

Mejor juego. Con el acierto en el pase, el Zaragoza ganó en aplomo. Cuando mejor estaba jugando, una tardía presión y un error en el marcaje le costaron el partido.

La individualidad. En un balón a la olla, Giovanni desatascó lo que parecía imposible. El Barcelona volvió a ganar gracias a la inspiración individual. Por ocasiones y dominio no lo mereció. Tras el gol le llegaron las mejores oportunidades. El empuje del Zaragoza puso en peligro la victoria. Hasta el final, muy nervioso, se dedicó a dejar pasar el tiempo. Enhorabuena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_