_
_
_
_

Vecinos de Aluche recogen 2.000 libros para una biblioteca vacía

La asociación de vecinos de Aluche ha recogido unos 2.000 libros entre los habitantes de la zona para dotar de fondos a una biblioteca pública que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid mantienen vacía desde hace dos años en la calle de Maqueda. La citada sala carece de fondos desde que en la primavera de 1996 el Gobierno regional trasladase sus 20.000 volúmenes a una, nueva biblioteca, la de Antonio Mingote, que se abrió en la calle de Rafael Finat. La medida levantó protestas entre el vecindario de Aluche que quería mantener ambos recintos porque el nuevo les queda alejado. Rogelio Poveda, presidente de la asociación vecinal, explica que la Comunidad cedió la biblioteca al Ayuntamiento que la ha convertido en sala de estudio. "Como no cumplen su compromiso de dotarla de libros hemos decidido hacerlo nosotros", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_