Plataformas de apoyo al secretario general
Las plataformas de apoyo a Joaquín Almunia han empezado a surgir en diversas ciudades y comunidades autónomas con vistas a las votaciones de las primarias. Una veintena de cargos intermedios del PSC han creado una que será presentada hoy en Barcelona. Es la primera que se constituye a favor del secretario general del PSOE en Cataluña, donde José Borrell cuenta con apoyo mayoritario. Pese a que la dirección del PSC se ha declarado neutral y no respalda a ninguno de los candidatos , Borrell cuenta con numerosos simpatizantes entre los afiliados catalanes. Los socialistas guipuzcoanos también han creado una plataforma de apoyo a Almunia. Entre sus integrantes figuran el alcalde de Renteria, Miguel Ángel Buen; el secretario institucional del PSE de Guipúzcoa, Iñaki Piegurres; la diputada Elvira Cortajarena y vicesecretaria de las Juventudes Socialistas, Rafi Romero.
En Zaragoza, una lista de 34 personas, encabezada por presidente de la gestora que dirige el partido a la espera del congreso provincial, José Félix Sáenz Lorenzo, ha hecho público también su apoyo la candidatura de Almunia, informa Concha Monserrat. Esta es la primera vez que un organo del PSOE en Aragón manifiesta su preferencia por uno de los dos candidatos, ya que hasta ahora se había recomendado desde los órganos del partido evitar pronunciamientos. Hasta ayer únicamente el presidente de los socialistas aragoneses, el ex ministro Juan Alberto Belloch, había firmado por la candidatura de Borrell, pero sin aclarar cuál sería su voto. Almunia dará un mitin mañana en capital aragonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.