Heridos dos ancianos al desplomarse el ascensor de su casa
Dos personas mayores resultaron heridas ayer, sobre las 18.15, al desplomarse el ascensor en el que bajaban desde su casa, en el séptimo piso de la calle de Santa Engracia, 139. Según declaró a Efe el jefe de guardia del Parque 1 de Bomberos, Antonio Blanco, el accidente sobrevino cuando el contrapeso del ascensor se rompió en el momento en el que la cabina descendía, lo cual provocó que ésta se precipitara al vacío desde una altura de unos veinte metros.Los dos ocupantes tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Los muelles del foso y el enganchón del cable del contrapeso amortiguaron algo la caída. El portero de la finca aseguró que el ascensor estaba revisado.
Los heridos son Francisco Bodega del Val, de 80 años, con fractura abierta en ambas piernas a la altura del tobillo, y Luisa Espinosa Leal, de 77, con policontusiones, según informó el Samur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.