CESAR POR MENTIR
China castigará, o incluso cesará, a los funcionarios que digan mentiras, porque esa falta demuestra que no están cualificados para ser miembros del Partido Comunista (PCCh) o servir al pueblo, anuncia un editorial publicado en el semanario más influyente de China, Perspectivas. "No importa de quién se trate ni de la categoría que tenga; al funcionario mentiroso no se le promoverá ni se le encargarán trabajos de importancia", dice el artículo, titulado Ser valiente para decir la verdad. Según el semanario, que denuncia la costumbre china de no informar a los superiores de los problemas existentes y de contarle tan sólo los puntos buenos o los avances, "debemos establecer un entorno favorable que anime a la gente desde el último escalafón hasta el primero, a decir la verdad". Para ello, señala, será necesario prohibir la toma de medidas contra aquellos que se atreven a decir la verdad a sus superiores. El artículo recalca que fue el primer ministro, Zhu Rongji, quien pidió a cada miembro del partido practicar de "fórma asidua" la verdad, lo que debe ser considerado como un requisito profesional más para el funcionariado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.