El Salamanca golea al Valencia con sus armas
El Salamanca busca perpetuarse en la Liga de las Estrellas practicando un fútbol total en su estadio. No le teme a nadie, utiliza con desparpajo sus armas, tiene un alto nivel de autoestima y se ha convertido en un equipo muy difícil -de batir en El Helmántico. Ayer, donde antes cayeron el Deportivo, él Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otros, fue el Valencia el que sucumbió ante el vendaval de juego y goles del equipo que conduce Txetxu Rojo hacia la salvación. El Salamanca le arrebató precisamente al Valencia el honor de haber logrado la mayor goleada de la Liga.Lejos de su campo, el Salamanca se convierte en un equipo vulgar, pero cuando se siente arropado por la afición y cuando el planteamiento mira la portería contraria con descaro y no la suya con temor, el equipo charro se torna realmente temible. El cuadro que dirige Claudio Ranieri padeció ayer las consecuencias de la alegría futbolística salmantina y paga su nefasto encuentro Con un distanciamiento casi insalvable de los puestos UEFA.
El Valencia hizo lo más difícil de la temporada al recuperarse de su nefasto inicio, pero ha fallado cuando ha llegado a acariciar el objetivo marcado inicialmente. El Valencia nunca ha sentido como suya la posibilidad de viajar a Europa la próxima temporada.
El cuadro de Rojo venció ayer al Valencia con sus propias armas. Solidez defensiva, verticalidad y velocidad endiablada hacia el marco contrario. Presidió el juego local un planteamiento defensivo sin fisuras. La presencia en el medio centro de Rogerio y Giovanella, dos hombres que aúnan la garra y la contundencia con brillantes pinceladas ofensivas, otorga a la defensa seguridad y permite que las bandas adquieran velocidades enloquecidas. Popescu y Vellisca desarbolaron las alas valencianas, mientras que Pauleta y César Brito perforaron sin descanso el destrozado centro de la defensa valenciana.
La baja de última hora de Cáceres, que se lesionó en el precalentamiento, marcó la pauta del partido. Ranieri optó por situar a Fernando en el centro de la defensa, decisión que facilitó la victoria del Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
El príncipe Guillermo rinde homenaje a Diana de Gales preparando la cena de Navidad para personas sin hogar con su hijo Jorge
‘La Oreja de Van Gogh’ con Amaia Montero estrenará su nueva canción en la Nochevieja de La 1
Sorteo de Navidad: una explosión de lo popular en el terciopelo del Teatro Real
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































