El Athletic gana con dos detalles
Etxeberria y Guerrero resuelven un partido insulso ante el Valladolid
Este año se es europeo con poquita cosa. El pasaporte hacia las competiciones de la UEFA se concede a cambio de pequeños detalles y el Athletic, uno de los candidatos bien colocados lo sabe muy bien. Sabe que dos carreras de su jugador más pasional, o un centro que acaba dando en la diana, pueden valer oro.Dos acciones individuales, que sin llegar al extremo de genialidades, elevaron la temperatura en la destemplada tarde bilbaína y serenaron al Athletic, un equipo gustoso de jugar en función del marcador, que se enfurece cuando necesita llegar a la otra portería y que se amansa con el resultado favorable. Al Valladolid a veces ni siquiera le duele el orgullo. Hizo un buen ejercicio de poderío, físico, autocontrol y orden, pero se negó a avanzar un paso más cuando el partido se lo pedía. Encajó un gol antes de retirarse a los vestuarios y ni se inmutó. No quiso pensar en nuevas soluciones o variantes diferentes, y eso que cada vez que sacaba una falta en busca de una cabeza siempre arrancaba un susto de la defensa bilbauna. Pero, inconscientemente, los equipos que se mueven fuera de peligro en la tabla desvirtúan en cierto modo la competición. Ambicionan menos.
El Athletic no tuvo otro remedio que desviarse a las bándas o apelar a argumentos más bien raciales. Cundió la primera opción: Joseba Etxeberria tomó las riendas e hizo olvidar las amenazas del Valladolid en la estrategia. En tres zancadas se plantó en el área pequeña y empalmón centro de Larrazabal. El Athletic ya había conseguido lo que quería, aunque no estuvo demasiado atinado en defensa. Pero el Valladolid no está para heroicidades ni sobreesfuerzos. Así que dio pie al Athletic para rehacerse y, sin más espectacularidad de lo que la prudencia aconseja volvió a inclinarse a la derecha. De allí nació el segundo gol. Lo inició el canterano Jorge Pérez y Guerrero se sacudió una tarde gris de encima certificando un triunfo más sobrado en el marcador que en el césped.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP crea una nueva comisión de investigación en el Senado, esta vez sobre la SEPI
Año nuevo y el Valencia sigue igual, agonizando y a la deriva
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
El temporal pulveriza el paseo marítimo de Matalascañas en Huelva
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































