Borrell cree en su triunfo, ante la acogida de la militancia
El candidato José Borrell empieza a creer que su victoria en las primarias del PSOE es posible, a la vista del "entusiasmo" que percibe en los militantes que acuden a sus actos. "Es perfectamente posible y cada vez más probable recibir el apoyo mayoritario de los militantes", dijo ayer el ex ministro de Obras Públicas en Murcia, donde congregó a más de 1.500 personas en una plaza pública."Si consideráis que Joaquín [Almunia] tiene más apoyo en la sociedad que yo y, por tanto, más posibilidades de ganar a Aznar, por favor, votadle", pidió enfáticamente a su auditorio el ex ministro.
Una muestra de que los dos candidatos y buena parte de los dirigentes socialistas quieren que el proceso transcurra en paz lo demostró ayer la secretaria general del PSOE murciano, María Antonia Martínez, que suspendió sus días de asueto fuera de la capital para acompañar a Borrell a pesar de que públicamente ha declarado su apoyo y su voto al secretario general del partido, Joaquín Almunia, a quien acompañó hace exactamente una semana en un acto que éste celebró igualmente en Murcia.
Durante hora y cuarto, Borrell expuso parte de su programa para España; criticó con fuerza al Gobierno que preside José María Aznar, enumerando los asuntos en los que cree que ha perjudicado gravemente a la mayoría de los ciudadanos, como la reforma del impuesto sobre la renta de las personas físicas que ha anunciado el Ejecutivo.
"Un gobernante debe ser capaz de provocar entusiasmo al tiempo que convence con argumentos", dijo el ex ministro de Obras Públicas. Militantes murcianos le agradecieron ayer su política de aguas.
"No fui yo, fue Felipe González el que la impulsó", les respondió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.