Un anciano muere asfixiado por el humo en un incendio en su piso
Antonio Higueras Martínez, de 80 años, falleció en la madrugada de ayer asfixiado por el humo liberado durante un incendio en su piso. El fuego, cuyo origen aún no se conocía anoche, se inició sobre las 3.30 en el salón del domicilio, situado en la cuarta planta del número 1 de la calle de la Grandeza Española (Latina). Las llamas, siempre según las primeras versiones municipales, se propagaron con gran rapidez.Antonio estaba con su mujer, Rosario López Ballesteros, de 69 años, en su habitación. Otras dos personas que se encontraban en la casa -Ana Durán García, de 40 años, y Javier López Ladrón de Guevara, de 25- intentaron sofocar el fuego. Al no conseguirlo, según dichas fuentes, ayudaron a salir de la vivienda a Rosario. Luego intentaron subir para rescatar al anciano. Pero las llamas y el humo se lo impidieron. Antonio fue encontrado por los bomberos tirado en el suelo, junto a su cama. Había fallecido, según el Samur, a causa de la inhalación de humos.
Los otros tres ocupantes de la vivienda sufrieron una intoxicación leve y fueron trasladados por el Samur al hospital Clínico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.