_
_
_
_

Huida por las nubes

Barajas, con 829 vuelos y 80.000 viajeros, tuvo ayer el día de más tráfico del año

Barajas soportó sin mayores problemas la numerosa huida de los madrileños. Más de 80.000 pasajeros pusieron ayer el pie en el aeropuerto de Barajas. La gran parte de los viajeros lo hizo para iniciar las vacaciones de Semana Santa en alguno de los 829 vuelos programados para la jornada, la de mayor tráfico aéreo en lo que va de año. Este récord durará poco: para el próximo lunes está previsto un número de 911 vuelos.A pesar de la masiva afluencia, la actividad se desarrolló con normalidad. Por la mañana, el 80% de los aviones operó puntualmente (ausencia de retrasos o hasta 15 minutos de demora). Por la tarde, las tardanzas fueron ligeramente superiores (75% de puntualidad), según informó un portavoz del aeropuerto. La meteorología ayudó enormemente: el viento permitió operar en buenas condiciones.

Un portavoz de Iberia destacó "la normalidad" de la jornada. Sólo tres de sus vuelos (a Santo Domingo, Caracas y Montreal) sufrieron demoras de cierta importancia (una hora y media o dos horas) a causa de averías.

Fue una jornada especial en la que los maletines de ejecutivo cedieron su sitio a los voluminosos equipajes familiares.

PASA A LA PÁGINA 3

Salida de coches

Atascos de hasta 20 kilómetros en las autovías de Valencia y Andalucía

Con todo, de los madrileños que optaron por abandonar la ciudad, la mayoría eligió la carretera. La salida masiva de coches por las vacaciones provocó retenciones a partir de las tres de la tarde en las principales salidas de la capital. La autovía de Valencia y la carretera de Andalucía fueron las que registraron mayores problemas. Hubo atascos de 20 kilómetros a la altura de Aranjuez (N-IV) y de 15 kilómetros en Villarejo de Salvanés (N-III). El éxodo vacacional bloqueó la M-40 entre Alcorcón y Mercamadrid entre las 15.30 y las 19.00.En la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro también hubo apretones. Unos 60.000 viajeros, el doble que en un día normal de fin de semana, pasaron ayer por las 95 dársenas del edificio. Las empresas sacaron toda su flota: 1.500 autobuses pusieron rumbo a diversos puntos de España y del extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_