Exculpado el conductor del camión que en 1994 causó la muerte a 9 personas Andorra

El Tribunal de Corts de Andorra exculpó ayer al conductor francés Jean-François Passini, recientemente fallecido, de la muerte de nueve mujeres a las que arrolló el camión que conducía en diciembre de 1994 cuando se precipitó contra unos grandes almacenes de la avenida principal de Escaldes (Andorra). En el mismo accidente resultaron heridas otras 48 personas, la mayoría de las cuales eran españoles que disfrutaban de las vacaciones del puente de la Constitución.El conductor del camión se disparó un tiro el pasado 18 de abril en su casa de Lyón (Francia), sin dejar ninguna nota que explicara su muerte. Tanto su abogado, Jaume Sansa, como la Gendarmería francesa negaron entonces que su muerte estuviera relacionada con el siniestro de Andorra.

La sentencia ha declarado culpables de homicidio y lesiones por imprudencia a Luigi Salvatore, el dueño del vehículo, y a su hijo Laurent, mecánico del mismo, y les condena a ocho meses de prisión condicional. Además, el tribunal señala que los frenos del camión que causó el siniestro estaban en mal estado.

Ambos condenados no irán a la cárcel, amparados por dos indultos de los dos copríncipes de Andorra, Joan Martí Alanis y Jacques Chirac, de abril de 1996 y septiembre de 1997, pero tendrán que pagar cada uno una multa, de 500.000 pesetas por falta de cautela y diligencia.

El tribunal también ha condenado a la Oficina Andorrana de Seguros de Automóviles, filial de la aseguradora del camión, a indemnizar a 13 familias con 118 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS