Los españoles, en segundo plano

Ballesteros, Olazábal y Garrido dejan el campo abierto a Tiger Woods y compañía

¡Menudo diagnóstico! Un enfermo, un pesimista y un novato se presentan a jugar el Masters de Augusta, el primer grande de la temporada de golf. Así están los tres españoles invitados al torneo más selecto del mundo en un momento en que los focos del estrellato están también alejados de ellos. Mientras Tiger Woods, Ernie Els, David Duval, Lee Westwood, Justin Leonard y otros tantos dan conferencias de prensa explicando lo que pueden o no pueden hacer para ganar, Severiano Ballesteros, José María Olazábal e Ignacio Garrido hablan simplemente de lo que pueden hacer para sobrevivir. Ballesteros dice que está enfermo y que no puede dormir bien; Olazábal cuenta que no da una con el drive y que así no va a ninguna parte, y Garrido, el debutante, comenta que esto no es cómo él se lo había imaginado. Si dicen la verdad, y no tienen por qué mentir, más les vale a los aficionados españoles empezar a internacionalizarse y tomar partido por cualquiera de los excitantes jovencitos que han decidido que el Masters 98 será el lugar ideal para que tome cuerpo definitivamente la revolución generacional.Ballesteros saldrá hoy al campo en horario estelar (a las 19.21, hora española), emparejado con el local Jeff Maggert. Olazábal también jugará cercano al horario más televisivo (18.18, con Mark Calcavecchia), pero el ánimo del último español que ha ganado el Masters (en 1994) no está para tantos trotes. Ignacio Garrido, de 26 años, ha llegado para abrir los ojos y descubrir que el Augusta National Golf Club que él veía por televisión y el campo real, visto con un palo en la mano, no tienen mucho que ver. Es un mundo diferente para el madrileño, que saldrá de los primeros (15.54) y en compañía del viejo Tommy Aaron, de 61 años y ganador hace 25 en Augusta.

Más información
Hamburguesas de Tigre

Garrido es uno más de los muchos que creen que el duelo del Masters, lo que salvará la semana, será el choque entre Woods y el surafricano Els.

Sobre la firma

Carlos Arribas

Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS