_
_
_
_
_

El Barça aspira a ganar la Liga en el Camp Nou o Montjuïc

La plantilla del Barça aspira a cantar el alirón "cuanto antes" y, "si es en casa mucho mejor". Hay coincidencia en el vestuario. Y la demanda colectiva tiene todos los números para ser atendida. El Barça puede ser campeón de Liga en Barcelona: en el Camp Nou el próximo día 19 frente al Zaragoza o, a la jornada siguiente (25), en el estadio Olímpico de Montjuïc, feudo del Espanyol.El equipo de Louis Van Gaal, que el sábado visita Mérida, se encuentra a siete puntos del título cuando faltan seis jornadas para finalizar el campeonato: le basta con ganar dos partidos (sus rivales serán el Mérida, Zaragoza, Espanyol, Betis, Atlético y Salamanca) y empatar uno siempre que el Real Madrid cuente sus encuentros por victoria. Cada punto que deja de sumar el Madrid es un punto menos que le falta al Barça para ser campeón, y el equipo de Heynckes debe visitar el sábado al Celta.

"Es igual donde sea, pero lo que hay que hacer es ganarla", replicó Ferrer. "Yo, a nivel particular, prefiero el Camp Nou, porque es nuestra casa, aquí estará nuestra gente y para el equipo sería más agradable", agregó, "pero conquistar la Liga en el partido contra el Zaragoza puede resultar complicado, porque no depende sólo de nosotros". Nadal ni siquiera quiso hacer cábalas: "Que seamos campeones cuanto antes mejor, pero que lo seamos. Es muy difícil que se nos escape el título, pero hay que amarrarlo".

En el Espanyol, mientras, se recibió con resignación la posibilidad que el Barcelona pueda ganar la Liga en Montjuïc o bien acuda al estadio Olímpico como campeón. "Ya sería la leche que en el primer derby que se celebra en Montjuïc, el Barça celebrara la Liga", exclamó Pacheta, "pero hay que admitir que ha sido el mejor equipo del campeonato y hay que felicitarle".

Más contundente fue Arteaga: "Es triste que la fiesta culé pueda tener lugar en nuestra casa. En caso que el Barça se juegue la Liga contra nosotros, el campo se llenará y la mitad del estadio será de aficionados barcelonistas".

Ésta es la clasificación correcta de Primera División, pues en la publicada ayer existían errores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_