PRIMARIAS SOCIALISTAS

"Hay que evitar declaraciones que se vean como un ataque personal"

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, manifestó ayer en relación a los recientes comentarios del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que "en vista de que Pepe [Borrell] se ha molestado, creo que hay que evitar declaraciones que se entiendan como un ataque personal".Almunia, que calificó de confrontación entre adversarios políticos" la carrera que mantiene con Borrell para acceder a una futura presidencia del Gobierno, defendió una vez más que se expresen opiniones con respeto sobre uno u otro candidato. Pero la campaña interna del PSOE no está dando lugar a una guerra fratricida porque, señaló su secretario general, en el PSOE están "acostumbrados a debatir y convivir con la pluralidad". "Tocamos temas que ni dividen al partido ni recaen en viejas heridas", dijo.

Más información

El líder del PSOE se resistió a explicar cómo reaccionaría ante una posible derrota frente a Borrell y prefirió en cambio celebrar la buena acogida de la fórmula socialista. "Las primarias sirven para que los 370.000 afiliados se conviertan en su máximo órgano de dirección. La militancia está encantada y ha recuperado un tono vital que hacía años no se conocía en nuestro partido", defendió.

Sin llegar a valorar sus posibilidades en las primarias, Almunia se mostró optimista respecto a las perspectivas de victoria del PSOE en las próximas elecciones generales. En su balance sobre el pulso actual del electorado destacó el desgaste del Gobierno del PP, la renovación del impulso de los socialistas merced a las primarias y el espíritu progresista de la sociedad española.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0007, 07 de abril de 1998.

Lo más visto en...

Top 50