Los empleados de Correos salen a la calle en contra del proyecto de ley Postal
Los trabajadores de Correos y Telégrafos se concentraron ayer en las capitales españolas exigiendo al Gobierno la retirada o modificación sustancial del proyecto de ley Postal. Según los sindicatos, 20.000 personas en todo el país participaron en las movilizaciones, en la segunda jornada de paros parciales, y el 85% de los empleados siguieron estos últimos. Según la empresa, sólo secundó la huelga parcial el 37,67% del personal. La huelga continúa hoy, se reanudará los días 27 y 28 de este mes con más paros parciales y culminará el 29 con una huelga general en el servicio."Este proyecto de ley no recoge el criterio de liberalización del sector tal y como lo expresa la directiva europea. Reduce de una forma más acentuada el servicio postal universal y discrimina al ciudadano, porque el Gobierno español se reserva la decisión de justificar las zonas donde no habrá servicio universal según su accesibilidad en función del coste", afirma José Manuel Sayagüés, secretario federal de correos de UGT. "En todos los países europeos", añade, "desde los más liberalizadores hasta los más conservadores, se ha mantenido la reserva estratégica del sector, para garantizar que una carta llegue por el mismo precio a cualquier parte del territorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.