El Alavés se indigesta de goles a costa del Leganés
El Alavés llevaba dos meses a dieta de goles. Ayer se la saltó al marcar tres al Leganés y, como consecuencia, terminó indigestado. Desde el 1 de febrero, el equipo de Mané se alimentaba con un máximo de un tanto por partido y aún así no ha soltado el liderato en este tiempo, echando mano de la mejor defensa del campeonato. Ayer rompió amarras. Se anotó tres goles en menos de media hora, con un alarde de ambición y velocidad. Pero el empacho le sentó mal. Téllez soltó un manotazo sin sentido y se fue a la ducha, y su equipo se perdió en un mar de faltas. El partido terminó ahí.El Alavés, se confirmó una vez más, tiene la suerte de su lado. Se encontró con un rival sin objetivos ni disposición en el campo, ligeramente cabreado y endeble. Además, el Leganés se quedó sin un hombre a los ocho minutos, por una mano tan clara como ingenua del ruso Mej. Qué más querían los hombres de Mané. Añadieron velocidad y juego por las bandas a la presión que ya estaba lanzada desde el primer toque de balón y los resultados llegaron en tromba. Primero Sívori, luego Téllez y por último Serrano demostraron las prisas del Alavés por solucionar la jornada. En realidad, llegado este momento en la temporada, muchos partidos se mueven en función de las ambiciones. Al grupo de Vitoria le sobra; el Leganés no sabe dónde buscarla.
Pero con el marcador ya resuelto y el rival hundido, el Alavés renunció a la fiesta y se lió. El partido se equilibró. Dejó de jugarse en el área madrileña y se trasladó al círculo central. Y ya no se salió de allí más.
El Sevilla, goleado
En otros partidos, el Sevilla continúa. su calvario y fue goleado en Pamplona ante Osasuna, 3-0. El Las Palmas continúa firme en sus aspiraciones de promocionar para el ascenso y derrotó al Ourense, 2-0. El Logroñés dio un gran paso para salvarse al ganar en Alicante, 1-2, al Hércules, que se despide así, en cambio,de sus remotas aspiraciones de promoción para el ascenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.