_
_
_
_
_
FÚTBOL 32ª JORNADA DE LIGA

Se salva el Celaya y el Buitre se despide

El Atlético Celaya del ex madridista Emilio Butragueño se salvó del descenso a Segunda División de la Liga de México al empatar a cero (0-0) con el Puebla en un partido dramático. Butragueño anunció que, con este encuentro, dice adiós a su carrera futbolística. El resultado pemitió al rival, el Puebla, otro equipo con presencia de futbolistas españoles -Carlos, Higuera y Pardeza-, festejar idéntica celebración así como destacar el temple demostrado por el primero de ellos. El ex jugador del Oviedo, tras un viaje relámpago a España debido al fallecimiento de su padre días pasados, llegó a tiempo de jugar y colaborar en la salvación de su equipo.Los esfuerzos del Atlético Celaya, con el "Buitre" como principal emblema surtieron el resultado apetecido e impulsaron a su equipo por el camino de la salvación. Se hizo notar la ausencia de otro integrante de la "Quinta del Buitre" que desde esta temporada acompaña a Emilio en la misma escuadra mexicana, Rafael Martín Vázquez, que se vió obligado a presenciar el encuentro desde la grada debido a una inoportuna lesión.

El Atlético Celaya mostró el mejor juego y el mayor dominio del encuentro aunque la igualada sirvió para que tanto este equipo como el Puebla se salvaran del descenso. El reparto de puntos mandó al Veracruz al pozo de la Segunda División después de que ayer sumara una derrota y con ella contabilizar dos puntos menos que el Aneuco elaya.

Con la permanencia del Atlético Celaya en primera División y con la dificil situación que debe afrontar en el próximo torneo, donde ocupará el último lugar en el porcentaje, crece la incertidumbre entre su afición. Los hinchas están interesados en saber cuáles pueden ser las próximas figuras que desfilarán por este equipo después del paso de Michel, Hugo,Sánchez, Rafa Paz, Martín Vázquez y Emilio Butragueño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_