_
_
_
_

Cascos no comparece en el Congreso por afonía, pero presenta una exposicion sobre Jovellanos en una comida

El vicepresidente. primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, ha aplazado hasta el próximo día 22 su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, prevista para hoy por la mañana. Álvarez Cascos adujo que una afonía le impedía hablar y la Mesa de la comisión aceptó la petición de aplazamiento. Sin embargo, ayer mismo el vicepresidente celebraba en La Moncloa una comida con una veintena de periodistas para presentar una exposición sobre Jovellanos que se celebrará en Gijón.Cascos, con evidentes muestras de afonía, lo mismo que el miércoles por la tarde en el pleno del Congreso, habló durante todo el almuerzo y departió con los informadores. Por la mañana había asistido al Consejo de Ministros.

El portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, no informó sobre si Álvarez Cascos había hablado durante la reunión del Consejo, pero aseguró que la afonía era el único motivo para aplazar la comparecencia del vicepresidente y negó que la decisión obedeciese a desacuerdos entre el Gobierno y sus socios parlamentarios sobre el contenido de la comparecencia.

El presidente de la Comisión Constitucional, Gabriel Cisneros, del PP, informó del acuerdo de aplazamiento tomado ayer por la Mesa de la comisión y agradeció la unanimidad con que se había decidido el aplazamiento, así como la comprensión mostrada por los portavoces de todos los grupos parlamentarios en la comisión.

El propio Cascos declaró ayer en los pasillos del Congreso, donde se celebró el Consejo de Ministros, que aplazaba su presencia ante la comisión por temor a que no le respondiera la voz con lo que se perdería "la esencia" del Parlamento, que es hablar. El vicepresidente primero dejó claro que no eran razones de ánimo político las que le llevaban a retrasar su presencia en la cámara.

La sesión se había convocado para satisfacer una petición de Izquierda Unida y el Grupo Mixto, concretamente, Iniciativa per Catalunya, que desean saber si a raíz de las reuniones que Álvarez Cascos mantuvo en el despacho del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, con el abogado del ex subcomisario José Amedo, contrajo algún compromiso para el caso de que el PP llegase al Gobierno. Amedo está condenado a 108 años de cárcel por el caso GAL.

La petición especifica que Cascos debe explicar si contrajo algún compromiso que "mediatice, o condicione, o comprometa" al actual Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_