Apta sólo para valientes
La Semana Antimoda apuesta por los diseños que no tienen la oportunidad de exhibirse en circuitos oficiales
, La ropa que lucían ayer los modelos de la pasarela antimoda no la puede llevar todo el mundo. Hay que tener mucha, mucha personalidad para aguantar lo que puede llegar en cuanto se pose un pie en la calle. Lo dicen los propios creadores daneses de la firma Millenium. Ellos dicen que se inspiran en la guerra, la religión, las civilizaciones y añaden una buena dosis de toques eróticos. Unos toques que cualquiera definiría como auténticos detalles sadomasoquistas: capuchones, corsés, armaduras, mallas, todo en cuero y metal.
A Vampirela, la periodista que ha creado estas jornadas en las que se muestran los diseños que jamás se verán en la pasarela Cibeles, lo que más le gustaba de todo lo que se exhibió ayer era un bolso que tenía forma de pene y un asa de metal que era el esqueleto de un brazo humano. "La Semana Antimoda surge porque hay un montón de gente haciendo cosas que no puede mostrar. La idea es volver a los orígenes: que las pasarelas sean para experimentar", expone Vampirela. Y como público, los más modernos de Madrid.
La Semana Antimoda comenzó el pasado martes en la discoteca Joy Eslava con un desfile de trajes de baño. Ayer fue la noche porno-gótico-siniestra. El desfile tenía más que ver con un espectáculo pensado para asustar al público en el que los modelos llevaban la cara completamente blanca y los ojos pintados al estilo egipcio. Hoy será la noche de las flores y el glamour del diseñador Fran de Gotari. Además cada día hay una exposición diferente: de los zapatos más raros de Madrid, las esculturas de cemento de Gervasio Pérez o los recortables de Miguel Arc.
Semana Antimoda en la discoteca Joy Eslava (Arenal, 57. Metro Sol) hoy a las 23.00. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.