_
_
_
_
_
FÚTBOL SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES

Heynckes:"Ha sido el partido más largo de Ia historia"'

Diego Torres

, Cansancio y satisfacción fue lo que reflejó el rostro del entrenador del Real Madrid, Jupp Heynckes. "Este es un buen resultado. En primer lugar lo más importante ha sido mantener la portería a cero, eso ya fue mucho mérito, teniendo en cuenta que con el asunto de la portería ha sido muy difícil meterse en este partido: "Para mí ha sido el partido más largo de la historia de la Copa de Europa".

El entrenador alemán celebró la actitud y el buen juego desarrollado por su equipo en una situación completamente adversa. Pero ni siquiera el esperpento pudo con su equipo. "Durante mucho tiempo tuvimos la iniciativa", recordó Heynckes. "Hemos llevado el peso del encuentro".

Jupp Heynckes destacó la remontada que protagonizó su equipo tras pasar por una depresión de juego y estímulo cuando se lesionó Mijatovic: "Después de la lesión de Pedja hubo una parte del partido en la que no jugamos bien, pero con el gol de Karembeu y el 2-0 encarrilamos la eliminatoria. De verdad creo que tenemos la semifinal resuelta".

Heynckes mostró un optimismo reflexivo: "Aunque quedan 90 minutos muy duros en el West Falen Stadion estoy seguro de que le vamos a volver a marcar un gol al Borussia".

La ausencia del central Manuel Sanchis para el partido de semifinal por acumulación de tarjetas amarillas garantiza la presencia del defensa en la probable final de Amsterdam. Sin embargo,Heynckes preferiría tenerlo con él en el próximo partido:"Porque Manolo, a pesar de sus 32 años, aún tiene todavía mucha hambre,se le nota que tiene ganas de ganar un trofeo grande".

No le faltaban motivos a Heynckes para elogiar al defensa. Su despliegue durante el partido fue casi perfecto. El propio Sanchis recomendó prudencia ante el partido de vuelta. "El 2-0 es importante pero aún queda todo por hacer. Además yo recuerdo un 5-1 aquí que a la vuelta se nos complicó".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_