Nace Vivir, Vivir, una cadena que intenta mejorar la calidad de vida
Una nueva cadena temática se suma a la oferta básica de Canal Satélite Digital: Vivir, Vivir. Después de dos meses de emisiones en pruebas, esta tarde (18.00) inicia su programación regular ligada a la calidad de vida. Salud, psicología, alimentación, gastronomía, moda, cuidados del bebé, belleza, economía doméstica, música, arte o el mundo del seguro son algunos de sus contenidos. "Vivir, Vivir es un canal independiente, creado sin más capital que mis ahorros y mi experiencía profesional", declaró ayer su editor, Manuel Campo Vidal.
El periodista Manuel Campo Vidal abandonaba el verano pasado Antena 3 para lanzarse a un nuevo y emprendedor proyecto. "En el momento en que se produce el cambio accionarial de la cadena privada, decido crear Vivir, Vivir", explicó ayer durante la presentación del canal. Según el ex vicepresidente ejecutivo de Antena 3, después de las batallas digitales Ilega la hora de hablar de la producción en español y para España". Jaume Ferrús, director general de Canal Satélite Digital, insistió en la misma idea. "Nuestra obsesión es la calidad de los contenidos, no la cantidad, y tampoco queremos entrar en guerras ni en peleas por el simulcrypt o el multicrypt". "El objetivo principal", añadió "es poner en marcha un canal que está aún en la infancia, pero que, según estimaciones, alcanzará el millón de espectadores el 30 de junio".Vivir, Vivir es el primer canal realizado para los espectadores de España y Portugal. Todos los programas se emitirán en dos lenguas: castellano (audio principal) y portugués (subtitulado electrónico). "Con esta dualidad queremos romper barreras entre dos pueblos que, quizá, han vivido de espaldas demasiado tiempo", matizó Campo Vidal.
El canal de la calidad de vida, tal como lo definen sus creadores, tiene previsto emitir un total de 700 horas anuales. La cadena comenzará con 15 programas de producción propia, a los que se irán sumando espacios, como Atlántico, que pretende fomentar las relaciones entre España y Portugal. Ferrán Marín, director de programas de Vivir, Vivir, aseguró que, a pesar de que el escenario natural de las producciones es el hogar, no se trata de una cadena femenina. "No creemos en los canales para mujeres, sino para todos los miembros de la familia, sin exclusión de sexo ni edad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.