Almunia advierte que si no logra 27.000 firmas de afiliados no se presentará
"Si no tengo el apoyo de los 27.000 afiliados que necesito, le pediré a la ejecutiva que no me proponga". Así lo dijo Joaquín Almunia en la mañana de ayer a RTVE, y quienes le conocen aseguran que no va en broma. "Confío en tener esas firmas y para ello trabajo mañana, tarde y parte de la noche, pero todavía no las tengo".Este reconocimiento servirá, según miembros de la dirección del PSOE, para movilizar a los militantes. Un miembro de la ejecutiva explicaba que "Ios militantes son gente que trabaja y hace su vida normal y la mayoría no pasa mucho por las agrupaciones".
Así las cosas, desde algunas agrupaciones han empezado a moverse para que no se relajen quienes tienen voluntad de apoyar a Almunia, al menos para que se presente a las primarias.
El secretario provincial de Badajoz, Francisco Fuentes, aseguró a este periódico que aunque personalmente ha dado el aval a Borrell para que pueda ser candidato, ayer mismo escribió a los secretarios de su área para que movilicen a los militantes.
Almunia empieza a desgranar sus mensajes de por qué quiere ser candidato. "Quiero que el PSOE vuelva a tener una mayoría. parlamentaria, solo o con el apoyo de otras fuerzas progresistas y de izquierda, para poder gobernar". Horas más tarde, el candidato Borrell aseguraba que tenía la misma ambición que Felipe González. "Ahora hace falta el segundo cambio", aseguró.
Parece que los dos aspirantes, quieren deshacerse de los tópicos que se les atribuyen. Joaquín Almunia es el que habla de pactos con la izquierda y José Borrell asegura que quiere hacer lo mismo que Felipe González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.