_
_
_
_
FÚTBOL LOS RIVALES ESPAÑOLES EN LAS SEMIFINALES

El equipo del momento

El Atlético recibe mañana en la Copa de la UEFA al Lazio, que está intratable

Lo que le viene al Atlético no es cualquier cosa. El Lazio es el indiscutible equipo del momento. Su pletórico estado de forma es del todo fiable, nada casual. El conjunto romano lleva 16 encuentros consecutivos de Liga sin perder, 23 si se juntan todas las competiciones en las que participa. Y su guardameta, el veterano Marchegiani, acumula ya 685 minutos sin recibir un solo gol en el torneo italiano. Todo un hueso lo que recibe mañana el Atlético en el primer partido de las semifinales de la Copa de la UEFA.Si hace una semana el apurado triunfo (1-0) ante el modesto Piacenza había alimentado la esperanza de que el estado de gracia del Lazio pudiera tambalearse, todo quedó derrumbado tras su demostración del sábado. Ya lo había avisado Eriksson, el entrenador, tras los apuros frente al Piacenza: "Ninguna alarma, en Udine demostraremos que somos los mismos". Y así fue: en casa de la revelación del calcio, el Udinese, frente al máximo goleador de la Liga italiana, el alemán Bierhoff, la escuadra de Eriksson recuperó toda su efectividad. Ganó por 0-2 y hasta se permitió malograr un penalti. Blindado en defensa, intratable por el medio y contundente adelante, el equipo enseña un equilibrio casi perfecto. Está fortísimo.

Más información
Alemán con influencia italiana

Su sólida línea defensiva, eso sí, sufrirá un contratiempo importante en el Calderón: Alessandro Nesta, el central más adecuado para vigilar a Vieri, no podrá jugar por sanción. "Es inútil negar que será una ausencia muy importante", afirma Mancini, "es nuestro Ronaldo, tan fundamental para nosotros como el brasileño para el Inter". Lo normal es que sea ahora Negro, un lateral recoinvertido a central, el que se encargue de Vieri, el futbolista al que más temen los italianos. El argentino Chamot, que no anda demasiado fino y que apenas ha jugado en los últimos partidos, entrará en la alineación.

Pero hasta en el capítulo de bajas se siente crecido el equipo italiano. Del Atlético sólo conocen bien a Vieri, a Kiko y a Juninho, y los dos últimos no podrán jugar, el uno por sanción y el otro por lesión. Y el Lazio, salvo Nesta, no tiene ausencias. Nedved, que arrastraba unos problemas (le tobillo, llegará a tope a la cita de mañana. Y el checo, junto a Boksic -el croata es el jugador más en forma del fútbol italiano-, es la pieza más importante del equipo: trabaja a destajo, posee una habilidad extraordinaria para inventarse pases de riesgo y hace goles. Luego está la imaginación de Mancini, el criterio de Jugovic, los remates de Fuser...

El único problema del Lazio está en la sobrecarga de partidos, el riesgo que conlleva seguir vivo en todas las competiciones en las que participa -Liga, Copa y Copa de la UEFA- Quiere ganarlas todas, aunque puestos a elegir una se queda con el scudetto. Por ahí, el Atlético puede encontrar una lectura favorable: el próximo rival de los romanos es el Juventus, el actual líder de la Liga italiana al que tienen a dos puntos. Y Eriksson, aunque no pierde de vista la cita europea, tiene la cabeza muy pendiente del choque ante los de Turín.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_