_
_
_
_
_
OCIO

El Parque de Atracciones empieza su reconversión a la moda temática

Para finales del próximo verano, al Parque de Atracciones no va haber quien lo conozca. El Grupo Parque, propietario del centro de ocio, además del Zoo-Acuarium, el Teleférico y Acquópolis (en Villanueva de la Cañada), invertirá este año 2.500 millones de pesetas para incorporar nuevas atracciones y ejecutar las obras de acondicionamiento y decoración de las distintas zonas. Cuando concluyan, estará divido en cuatro zonas temáticas, entre las que destacarán las de maquinismo y naturaleza.

Para empezar, las dos puertas principales de acceso al parque recibirán con un aspecto muy distinto a los visitantes a partir del 15 de mayo. "Serán de hierro forjado, muy parecidas a las del parque del Retiro", describió el pasado jueves Julián Rodríguez Luna, consejero delegado del Grupo Parque. "Queremos que tenga un aspecto muy madrileño", añadió.Los cambios no se quedan en las puertas. El parque quedará repartido en cuatro zonas temáticas. Entrando por la principal, a la izquierda, el área del maquinismo, a donde se trasladarán atracciones estrella como los Siete Picos o el antiguo Enterprise, y se incorporará en 1999 una montaña rusa colgante que volcará a los viajeros en un recorrido entre árboles. Esta zona tendrá un aspecto propio de los tiempos de la revolución industrial.

Un pórtico de piedra invitará al paseo por la zona de la Naturaleza, según se entra a la derecha. Aquí se han plantado árboles y arbustos, y se han redecorado las atracciones y tiendas de acuerdo con diferentes estilos arquitectónicos tradicionales en España: edificios de adobe con vigas vistas y techumbre de paja, como en algunas zonas del norte, o recoletas casitas de fachada blanca y ladrillo, al estilo castellano.

En esta zona, la estrella del verano serán Los Fiordos, una atracción acuática donde una barca con 20 personas se lanza a un estanque desde una pendiente, y levanta al caer una gran ola para mojar a viajeros y espectadores. Habrá tambien un teatro de la selva, cuyos actores son robots que conversarán entre sí, y una carpa, El Palenque, donde se celebrarán las exposiciones y ferias. Esta reforma culminará el 30 de junio. Para próximos años quedan las obras de la zona infantil, la Gran Avenida y la zona de la Tranquilidad.

Los accesos al parque también serán diferentes. El camino de algo más de cien metros que separa el centro del metro de Batán, por donde llegan cada año 400.000 de los dos millones de visitantes del parque, será rehabilitado para convertirlo "en un agradable paseo", según el consejero delegado, quien también habló del embellecimiento del aparcamiento para 1.200 coches y destacó que el Parque de Atracciones es el único de su tipo en Europa al que sé puede llegar en metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_