_
_
_
_

La subida de un 5,5% en las tarifas del taxi entrará en vigor en verano

Antonio Jiménez Barca

La subida de bandera en los taxis madrileños costará un duro más (de 170 a 175 pesetas) a partir del próximo verano. El pleno municipal aprobó ayer las tarifas que regirán en este servicio de transporte público cuando entre en vigor el Área Unificada, que el concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, del PP, prevé para mediados del presente año. En total, el precio de este servicio será un 5,5% más caro. El día en que se ponga en marcha el Área Unificada (resultado de un convenio entre la capital y 22 localidades de la región), el modo de pagar el taxi experimentará una importante revolución. Se acabarán, por ejemplo, los suplementos fijos de nocturnidad o festivo. Tampoco se abonará el retorno del vehículo cuando éste salga del término municipal de Madrid.A partir del verano, los usuarios del taxi pagarán sus viajes según tres tarifas: la 1, para recorridos por la capital en horario diurno y en días laborables, en la que el kilómetro costará 85 pesetas; la 2, que servirá para viajes a las localidades de la periferia y por la capital en días de fiesta y por la noche (115 pesetas por kilómetro), y la 3, que se aplicará a los trayectos en días festivos y en horario nocturno en la periferia (130 pesetas por kilómetro). En la actualidad, el kilómetro cuesta siempre lo mismo: 80 pesetas. Las nuevas tarifas fueron aprobadas en el pleno municipal con el apoyo de Izquierda Unida. El PSOE se abstuvo.

PASA A LA PÁGINA 4

Los viajes en taxi se podrán pagar con tarjeta de crédito

VIENE DE LA PAGINA 1 El anuncio del Área Unificada para el verano no fue la única novedad para los taxistas madrileños que se aprobó ayer en el pleno municipal. El concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, también habló de que en el futuro se podrá pagar el coste de la carrera con tarjetas de crédito y recibir, un comprobante de forma automática. Para estas promesas no hay fecha.

La entrada en vigor del Área Unificada, además de las nuevas tarifas, traerá un elemento nuevo: una capilla, esto es, un indicativo luminoso en la parte superior del taxi que, para evitar fraudes, informará sobre la tarifa (1, 2 o 3) que se está aplicando en cada momento. El pleno aprobó también, con el voto en contra del PSOE e IU, la retirada del escudo de Madrid de la puerta trasera de los vehículos para instalar publicidad. El edil de Circulación estudiará a partir de ahora las diferentes ofertas de las empresas que quieran gestionar estos nuevos espacios publicitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_