_
_
_
_
Crítica:'A MI MODA', EN CANAL +
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El elogío de la frivolidad

Decía Jean Cocteau que la moda es aquello que pasa de moda. A pesar de su carácter efímero y de su imagen frívola, es una industria que sólo en España produce casi 2,4 billones de pesetas al año. El desinterés social se traduce -también en nuestro país- en la falta de programas específicos en televisión. Canal +, una de las pocas cadenas que prestan atención a este mundo, emite esta noche A mi moda (0. 17), un espacio de producción propia que quiere ser un avance de las tendencias y propuestas para la próxima temporada. Pilar Bardem y Lola Dueñas conducen a los espectadores por los vericuetos de las nuevas colecciones. Las actrices encaman el papel de dos maquilladoras que, con distintas opiniones, analizan las pasarelas de París, Milán y Nueva York; hablan del lujoso desfile de Galiano para Dior y, sobre todo, filosofan acerca de la eterna cuestión: ¿moda o estilo? "Para Chanel, la moda es algo que pasa, lo que queda es el estilo", dice Bardem; "te colocas un trapo, arrasas una noche y después lo quemas", tercia Dueñas.Las dos intérpretes / maquilladoras hacen también un repaso de las top del momento: la jovencísima Audrey Mortnay, casi clónica de Kate Moss que, descubierta por Mishia Prada, "prefiere trabajar porque el colegio no me gusta"; la sudanesa afincada en Londres Alek Wek; Carmen Kess, que trabajaba en un supemercado de Estonia antes de subirse a las pasarelas. A mi moda descubre, además, otras claves para estar a la última: objetos para la casa, exposiciones, restaurantes donde dejarse ver, los centros de belleza new age o la cosmética del nuevo milenio. El programa se enriquece también con la opinión de musas inspiradoras, valores en alza del diseño -Julien MacDonald, Narciso Rodrigues- y creadores con estilo propio, como el tatuador Lord Byron o la cibernética Lara Croft.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_