_
_
_
_
MÚSICA

De Pablo, Marco y Bernaola estrenan obras en el Auditorio

Carmelo Bernaola, Tomás Marco y Luis de Pablo, tres de los compositores españoles de mayor prestigio en el campo de la música contemporánea, estrenan esta tarde sendas obras en el Auditorio Nacional de Música, coincidiendo con su investidura como doctores honoris causa por la Universidad Complutense. Este mismo título también lo recibe hoy Cristóbal Halffter (Madrid, 1939), pero en su caso se interpretará una pieza ya conocida, Pinturas negras.El vizcaíno Bernaola (Ochandiano, 1929), integrante de la llamada generación del 51 junto a Halffier y De Pablo, presenta una pieza significativamente titulada Complutum, escrita a propósito para la ocasión. Luis de Pablo (Bilbao, 1930) ha optado por incluir en el programa, como primicia, un fragmento de su obra lírica La señorita Cristina, que interpretarán la mezzo-soprano Soraya Chaves y el tenor Francesc Garrigosa. Por último, Tomás Marco (Madrid, 1942) aporta, como tercer estreno mundial de la velada, su Apoteosis del fandango, una lectura muy personal del Fandango del padre Antonio Soler.

El programa se completa con la Fanfarria para un hombre común, del gran compositor estadounidense Aaron Copland, y, a modo de fiesta final, con el Albaicín de Albéniz y Guerrero. La interpretación corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la dirección de José Ramón Encinar.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. A las 19.30, en la sala sinfónica del Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara, 146; metro Cruz del Rayo). Invitaciones en el 543 10 70.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_