Álex Corretja, en cuartos de final de Cayo Vizcaíno

Agencias
Cayo Vizcaíno - 25 mar 1998 - 23:00 UTC

El español Álex Corretja, cabeza de serie número ocho, se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo de Cayo Vizcaíno (Florida) al derrotar al francés Fabrice Santoro por 6-1, 3-6 y 6-3. Corretja se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Steve Campbell o al surafricano Wayne Ferreira, que eliminó al número uno del mundo, Pete Sampras.También se clasificó ayer para cuartos de final el chileno Marcelo Ríos, tercer cabeza de serie, que se impuso al croata Goran Ivanisevic por 6-2 y 6-3. Ríos se ha convertido en el principal favorito de este torneo, tras la derrota de Sampras y las de ayer del checo Petr Korda, que cayó ante Tim Henman (64 y 64), y el británico Greg Rusedski ante Thomas Enqvist (6-2 y 6-2).

El tenista chileno puede convertirse en el número uno del mundo si el próximo domingo logra ganar la final de Cayo Vizcaíno, lo que le colocaría como en el primer jugador surameriano en alcanzar esta posición desde que se estableció la clasificación ATP.

Otro de los candidatos a adjudicarse este torneo es el estadounidense Andre Agassi, que ya fue número uno mundial. Agassi, que se encontraba en el puesto 141º a finales del año pasado, ha logrado llegar hasta el 31º antes de iniciarse Cayo Vizcaíno. Para llegar a la final, el norteamericano deberá primero eliminar a su inmediato adversario, al español Albert Costa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 25 de marzo de 1998.

Lo más visto en...

Top 50