_
_
_
_

Los funcionarios de Alcalá hicieron en 1997 el doble de horas extras

Los mil trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá (163.000 habitantes) hicieron 31.743 horas extras durante 1997 que costaron 62 millones de pesetas. Duplicaron las de 1996. La oposición y los sindicatos lo consideran un exceso y han reclamado al gobierno local que las convierta en empleos. El PSOE reclama 50, y el comité, entre 15 y 20. La edil de Hacienda, Marta Viñuelas (PP), responde que van a acometer un estudio que determine el porqué del incremento de horas y cómo se pueden reducir a la mitad. "El número de puestos a crear lo dirá el estudio", afirmó Viñuelas.Viñuelas añadió que no ha podido aumentar la plantilla porque no dispone de presupuestos para ello. Y que ésta es una de las causas del aumento de horas. El PP gobierna en Alcalá con 11 ediles, frente a los 16 de la oposición (PSOE, IU y Nueva Izquierda), que el año pasado les impuso su presupuesto.

"El convenio colectivo establece que por cada 600 horas se cree un empleo, lo que equivale en esta ocasión a 50 plazas. Además, las horas las ha hecho sólo el 10% de la plantilla", afirma el edil Félix Prado (PSOE).

Un acierto y 14 fallos

Alcalá celebró el lunes un pleno sobre el estado del municipio. La oposición criticó duramente al PP, al que sólo le reconoció un éxito: solicitar a la Unesco que declare Patrimonio de la Humanidad el casco histórico.PSOE, IU y NI plasmaron en un documento, que no se votó por cuestiones de procedimiento, los 14 asuntos más urgentes. Ocho dependen de la Comunidad. Una de las sentencias que más se repitieron en el pleno fue que el gobierno complutense no exige al regional todo lo que debe. Algunas de estas peticiones son: un plan de reindustrialización, la renovación de la red de agua potable, un calendario de actuaciones respecto al Parque Científico-Tecnológico (un proyecto que lleva un año paralizado) o un nuevo vertedero. Entre las estrictamente municipales están: la tercera ciudad deportiva y sendos planes de vivienda social y de conexiones para los nuevos barrios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_