Veteranos de mil batallas

Después de una temporada discretísima en Alemania, el Borussia Dortmund ha encontrado en la Liga de Campeones el refugio necesario para mantener su prestigio. Fue eliminado muy pronto por un equipo de Tercera División en la Copa de su país y se encontró en el fondo de la clasificación, sin esperanza alguna de pelear por el título. Pero sus dirigentes decidieron mantener al italiano Nevio Scala como entrenador. Poco a poco, el Borussia se rehízo, aunque de ninguna manera se acerca al estado que le condujo a la victoria en la Copa de Europa el pasado año.El espinazo del equipo está integrado por varios futbolistas veteranos, todos de gran prestigio, pero con lo mejor de su carrera a sus espaldas. El libero Sammer apenas juega, afectado por un sinfín de lesiones. El brasileño Julio César mantiene la clase, pero ha perdido velocidad y frescura física. La lista de veteranos con problemas se prolonga con Reuter, otro habitual en el parte de bajas. El esquema es el 5-3-2 que causa furor en Alemania. El austrico Felersinger ha relevado con bastante acierto a Sammer como defensa escoba. No podrá jugar en el partido de ida por sanción y será sustituido por Manfred Binz, un antiguo internacional alemán. Los centrales son Julio César y el implacable Jurgen Koffier, ex del Juventus.
Los carriles están ocupados por Reuter, más pendiente del trabajo defensivo, y por Heinrich, pretendido desde hace mucho tiempo por el Atlético. Heinrich alcanza con gran frecuencia el área rival. En el medio campo ha desaparecido Paulo Sousa, ahora en el Inter. El agujero ha sido mal cubierto porque el internacional Freund no tiene muchos recursos técnicos y porque el joven ruso But no dispone de las condiciones de medio centro.
La esperanza alemana se llama Andreas Moller: directo, habilidoso, rápido y ganador. En la delantera, el suizo Chapuisat busca el contacto físico y a veces saca partido de su pierna izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































