_
_
_
_
_

Antena 3 disuelve el equipo del programa de investigación

Rosario G. Gómez

Después de la emisión, de los tres capítulos que componían la miniserie de producción externa sobre Vietnam, Antena 3 ha decidido disolver el equipo del programa de investigación, que en las últimas semanas había conseguido tener un espacio fijo en la franja nocturna del domingo. Equipo de investigación tiene todavía sin emitir varios reportajes, entre ellos uno dedicado al tráfico de datos confidenciales y su venta a empresas particulares y otro sobre los sucesos ocurridos en Montejurra en el año 1976, cuando se produjo una agresión armada entre partidarios de Sixto de Borbón, jefe de los carlistas de la extrema derecha, y los seguidores de su hermano Carlos Hugo. Aquellos incidentes provocaron dos muertos y varios heridos.También permanecen en el archivo un reportaje sobre la utilización de pesticidas y conservantes en productos alimenticios y uno más sobre la dictadura chilena, que tiene como eje el denominado caso Soria.

Tras la salida de Antena 3 del director de Equipo de investigación, Carlos Estévez, los redactores que integraban este programa han sido trasladados al área de informativos. El espacio de documentales no está previsto en la emisión del próximo domingo, según afirmó un portavoz de la cadena privada. Añadió que este programa no tenía una periodicidad fija, sino que los reportajes se iban emitiendo a medida que se iba cerrando su producción o en función de la "oportunidad del tema".

Un hueco a ocupar

La desintegración del programa de grandes reportajes se corresponde, según dicho portavoz, con la aparición de Contraportada, una nueva oferta en la programación de la cadena privada que vendría a ocupar el hueco de Equipo de investigación. El futuro de los reportajes heredados de este espacio es todavía una incógnita. "Todos los que se han producido son propiedad de Antena 3 y se van a emitir. Se está estudiando la posibilidad de que algunos se incluyan dentro de Contraportada", comentaron fuentes de la empresa. Sin embargo, el programa que presenta Marta Robles no parece que siga la línea emprendida por Equipo de investigación. Ayer, por ejemplo, emitió un monográfico dedicado a la celebración del día de San José, con la participación de padres de hijos famosos, como la tenista Arantxa Sánchez Vicario, el ex ciclista Pedro Delgado o el futbolista Fernando Hierro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_