_
_
_
_

Amex y Nasdaq aprueban la fusión de las dos bolsas

Los consejos de administración del American Stock Exchange (Amex) y del National Association of Securities Dealers Automated Quotation (Nasdaq), la segunda y tercera bolsas de Estados Unidos detrás de Nueva York, aceptaron fusionar los dos mercados financieros, según un comunicado difundido a última hora del jueves.La operación deberá someterse todavía a la aprobación de la asamblea de corredores de Amex, que se celebrará en mayo y debe pronunciarse por una mayoría de dos tercios. Varios miembros ya han expresado sus reticencias ante este matrimonio.

El Nasdaq es un mercado electrónico, cuya sede está en Washington, y es la segunda bolsa estadounidense en términos de capitalización bursátil, con 1,8 billones de dólares (unos 279 billones de pesetas) pertenecientes a pequeñas empresas -aunque allí cotizan Microsoft, Intel, MCI o WorldCom-, muy lejos de los 9,4 billones de dólares (unos 1.457 billones de pesetas) de Wall Street.

El Amex, situado en Nueva York, enfrente de Wall Street, está especializado en la negociación de contratos de opciones a plazo. Su capitalización, de 200.000 millones de dólares (unos 31 billones de pesetas), no supone demasiado, pero la fusión permite agrupar a 6.300 sociedades, frente a las 3.000 de la Bolsa de Nueva York.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_