_
_
_
_
GENTE

REINGRESA EN PRISIÓN TRAS 42 AÑOS DE 'FUGA'

Un hombre de 75 años, que consiguió escapar hace 42 de una cárcel de Virginia (EE UU), ha sido detenido ahora y tendrá que cumplir los ocho años de reclusión que le quedaban pendientes cuando consumó la fuga. Aubrey Cox, que ingresó ayer en una prisión de Richmond, ha declarado que en estos años ha estado "dentro de la ley", hasta que fue detenido el pasado día 3 de febrero. Cox estaba encarcelado en Tidewader el 5 de enero de 1956, donde había cumplido ya dos años por una sentencia por robo, cuando decidió fugarse: "Me limité a saltar una pequeña verja de apenas 90 centímetros y me largué a través de un campo". Cox ha contado también que, desde que se escapó ha vivido en Nueva York, trabajando con normalidad. "He formado una familia, he tenido tres hijos y tres nietos" y estaba retirado como portero de un edificio de apartamentos de Manhattan, explicó. La condena que se le impuso por robo a mano armada era de 10 años de cárcel, de los que aún deberá cumplir siete años y 11 meses como parte de la sentencia que evitó al huir. El anciano ha anunciado que pedirá clemencia al gobernador de Virginia, James Gilmore, puesto que ya es un anciano que padece asma-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_