_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES CUARTOS DE FINAL (VUELTA)

Demasiados equipos en crisis

Casi no hay equipo en buen momento en los cuartos de Final de la Liga de Campeones. Al Juventus y al Manchester United les cuesta ganar aunque se mantienen líderes en sus campeonatos, el Bayern Múnich y el Mónaco van lejos de la cabeza y el Borusia Dortmund no está lejos del descenso. Sólo lleva una vida cómoda el Dinamo de Kiev, una de las sorpresas del torneo.B. MÚNICH-BORUSIA D.

El duelo alemán es un duelo dramático. La salvación pasa por la Liga de Campeones para los dos equipos. Así que todos apelan a la competición europea; en el partido de ida, disputado en Múnich, empataron a cero. Uli Hoeness, manager del Bayern, explicó cuál debe ser la predisposición de sus jugadores: "Lucharemos hasta la última gota de nuestra sangre". Y, de paso, aclaró que les convenía jugar el partido decisivo a domicilio: "Podría ser peor en Múnich, porque podemos tener un ambiente hostil por parte de nuestros aficionados".

Más información
El partido más decisivo

El Bayern viene de un mes negro, que ha provocado las iras del técnico Trapattoni, sanciones a tres jugadores y la amenaza de despidos masivos por parte del presidente, Beckenbauer. Pero el Borusia no presenta mejor situación. Y para dramatizarla aún más, el presidente del club, Gerd Niebaum, ha reconocido que tendrá que hacer movimientos en la plantilla para reforzar el equipo ante la temporada próxima. "Necesitamos un equipo que no viva del pasado y mire al futuro. Ha terminado un ciclo y debe empezar otro". Lo cual significa que los rumores sobre fichajes y despidos están a la orden del día.

DINAMO K.-JUVENTUS

El Dinamo de Kiev necesita un éxito europeo. "El fútbol le da esperanza al pueblo de Ucrania en estos momentos de dificultad", ha dicho Hryhory Surkis, presidente del club y del partido Unidad Socialdemocrática, que se presenta a las elecciones generales del 29 de marzo. Los jugadores del Dinamo hacen política para el partido del presidente. Así que la eliminatoria ante la Juventus (1-1 en la ida) es algo más que un partido. La Juve tiene que echar mano de toda su experiencia europea en un momento delicado: los nervios afloran, el club se enfrenta con la prensa porque le adjudican otros equipos al técnico Lippi, y Lippi se las tiene con sus jugadores.

MANCHESTER-MÓNACO

Seis bajas de jugadores titulares, incluyendo el guardameta Schmeichel. Ése es el panorama del Manchester United para hoy, cuando debe ganar al Mónaco (0-0 en la ida) para entrar en semifinales. Claro que tampoco está mejor el Mónaco, que no tendrá en sus filas a Ipkeba. Cuarto en la Liga francesa donde lleva una racha de tres derrotas consecutivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_