TVE se escuda en el fútbol para no dar salida a 'Puerta con puerta'
El Mundial de Fútbol 98, que comenzará el 10 de junio, puede dar otra vez al traste con la emisión de Puerta con puerta. El estreno de la serie de TVE-1 estaba previsto para el pasado mes de enero, pero se retrasó por culpa de la Copa del Rey. La adaptación del libro de Alfonso Ussía Tratado de las buenas costumbres puede aplazarse de nuevo. Según Joaquín Aguilera, director general de la productora DTV, "se está luchando para que empiece el 26 de marzo. Sería una pena que por una mala programación todo el esfuerzo hubiera sido en balde".
Los choques sociales y culturales entre dos vecinos, un conde arruinado (Juan Luis Galiardo) y un constructor hortera (Sancho Gracia), son el punto de partida de Puerta con puerta, una serie que cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesetas. Joaquín Aguilera reconoce que la productora está luchando para que la serie se estrene "lo más tarde" el 26 de marzo. "De esta forma, tan sólo quedarán descolgados dos o tres capítulos cuando comience el Mundial", afirma. A pesar de que la dirección del Ente Público se muestra "receptiva" a la emisión en marzo no ha aclarado aún la fecha exacta. Otra posibilidad que se baraja es retrasar la serie hasta el último. trimestre. Para el directivo, este nuevo emplazamiento tiene un gran inconveniente: "Si la serie tiene éxito será muy difícil rodar más capítulos, ya que muchos de sus protagonistas estarán ya embarcados en otros compromisos. Sería una pena que por una mala programación TVE no pudiera rentabilizar la inversión".La serie ha sido sometida a dos chequeos. Uno protagonizado por un grupo próximo al telespectador tipo de la cadena pública, y otro por profesionales de la televisión y el cine. "En ambos casos, los comentarios han sido muy positivos", puntualiza. Hasta la fecha se han grabado 10 capítulos de un total de 13 de 50 minutos.
Para el director general de DTV, una vez finalizada la Copa del Rey, TVE no tiene ya ningún compromiso para la noche de los jueves, y Puerta con puerta puede llenar "perfectamente" el vacío dejado por Lina Morgan y rivalizar con Manos a la obra. Después del fracaso de Ni contigo, ni sin ti, TVE necesita un éxito de crítica y de público, y Joaquín Aguilera está convencido de que Puerta con puerta puede ser la gran esperanza de la cadena pública si le da "tiempo a consolidarse".
Juan Luis Galiardo interpreta a un aristócrata venido a menos viudo y con dos hijos, que echa de menos sus privilegios de clase, y Sancho Gracia a un constructor que ha ascendido de posición a base de especulaciones inmobiliarias, casado y con tres hijos. Ésta es la línea argumental de una serie que, según Aguilera, no se parece a las telecomedias tradicionales. "Puerta con puerta está llena de humor inteligente; no hay niños ni abuelos y huye de la ordinariez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.