El primer ministro Yusufi afirma que Hassan II ha abierto una "nueva era"
El líder socialista Abderramán Yusufi manifestó ayer en la toma de posesión de su cargo como primer ministro que la voluntad del rey Hassan II ha abierto "una nueva era" en Marruecos. "Esta ceremonia transcurre en unas circunstancias históricas que marcan la llegada de una nueva era para nuestro país, en virtud de que su majestad el rey ha querido inaugurar con la alternancia un nuevo modelo de vida política", afirmó Yusufi.El nuevo primer ministro recordó que la decisión real "ha sido saludada con calor y admiración por la opinión pública tanto marroquí como extranjera", a la vez que se felicitó por el hecho de que su antecesor, Abdelatif Filali, continúe en su Gobierno en calidad de ministro de Exteriores por decisión de Hassan II. "Su presencia confirma la continuidad de la posición de Marruecos y sus compromisos tanto a nivel nacional como internacional", agregó. Yusufi tiene previsto comenzar hoy, junto a sus socios de coalición, la preparación de su programa de gobierno, que será, dijo, "una síntesis de las propuestas de los partidos que lo integran, basada en el programa socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.