El Supremo absuelve de tráfico de influencias a un dirigente del PSE
El Tribunal Supremo ha absuelto al ex dirigente socialista Floreal Crespo del delito de tráfico de influencias por el que fue condenado a dos meses de arresto mayor por la Audiencia de Bilbao en el caso Max Center, la presunta extorsión al Grupo Mondragón en la construcción de un hipermercado, que saltó a la prensa en noviembre de 1992. La Audiencia condenó a Crespo por exigir 100 millones de pesetas al citado grupo a cambio de agilizar los trámites para construir un centro comercial en Barakaldo (Vizcaya).El Supremo ratificó ayer los trámites realizados por Crespo en la tramitación del expediente en el consistorio vizcaíno y apuntó que su "presunta influencia en los asuntos públicos" -influencia que el alto tribunal halla "rnuy difusa"- "de ninguna forma se puede tipificar como constitutiva de tráfico de influencias". El fiscal y la acusación particular presentaron también sendos recursos contra la absolución de otro implicado, el ex edil del PNV baracaldés Juan María Mendizabal, que el tribunal ha desestimado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.