_
_
_
_
FÚTBOL 29ª JORNADA DE LIGA

Antic emplea la "terapia del olvido"

Gil mantenía ayer, ya en frío, su indignación con el equipo

Diego Torres

, Radomir Antic prefiere no reflexionar sobre la sorprendente derrota de su equipo ante el Compostela (2-1). El técnico del Atlético se paseó ayer cabizbajo por el césped del Calderón, cogiéndose las manos por detrás, meditabundo. Apenas dirigió la palabra a sus jugadores, que no tocaron el balón entregados a las carreras con cambios de ritmo. El olvido es la terapia de Antic para recuperarse del partido del sábado y enfrentar al Aston Villa mañana en semifinales de la Copa de la UEFA. Olvidar corriendo.

"Quizá analizarse puede ser contraproducente de cara al partido del martes, lo mejor es estar de buen ánimo y positivo". Antic compareció sonriente ante los medios de prensa, casi eufórico, dijo: "Buenos días, por decir algo... es difícil comenzar una rueda de prensa después de una derrota como la de ayer. Ha sido un contratiempo, pero a veces estos reveses pueden servir para bien en víspera de grandes partidos. Yo estoy seguro de que va a ser así". Más allá del optimismo de su técnico, el Atlético recuperó a dos titulares: Bejbl y Andrei.

"He dicho a los jugadores que hay que pensar en positivo. Tenemos que concentrarnos para el partido del martes, un encuentro histórico", explicó el entrenador, "a pesar de que el 1-0 de ventaja es un resultado positivo no podemos desconcentrarnos. Hay que reflexionar sobre una cosa: mantener la tensión fuera de España siempre se hace difícil, le ocurre a la mayoría de los equipos, aunque no sirve como excusa".

Antic quitó peso a las estrepitosas declaraciones de Jesús Gil a la Cadena Ser desde Londres: "Yo veo que todos estamos disgustados y lo que ha dicho Jesús Gil me parece normal". Antic se deshizo lo más rápido que pudo de la polémica generada por el presidente del Atlético de Madrid. Gil había afirmado que para que sus jugadores jugaran en Birmingham como lo hicieron en Compostela era mejor no salir de España: "Se ha jugado sin luchar, sin ganas. Yo no sé si están desmotivados o qué. Pero no me han gustado los jugadores, ni Antic. Estoy decepcionado... Mejor que no vengan". Gil, ayer, pese a estar ya más frío, mantenía su indignación con el equipo. Y lejos de rebajar la dureza de su discurso, la aumentó.

Pese al estado de malhumor del presidente, Radomir Antic insistió en transmitir optimismo de cara al partido de mañana: "La derrota ante el Compostela ha sido un gran contratiempo pero a veces estos reveses pueden servir para bien en víspera de grandes partidos". Lo malo es que el Aston Villa ha encadenado una buena racha tras la llegada al banquillo de John Gregory. El sábado le ganó 3-1 al Crystal Palace y recuperó al lesionado Milosevic, que marcó dos goles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_