Colmenar compra el edificio que albergará el museo taurino
El futuro museo taurino de Colmenar Viejo (28.300 habitantes) con el que sueñan los más veteranos aficionados de este municipio desde hace años ya está más cerca de hacerse realidad. Y es que el Ayuntamiento, tras siete años de negociaciones con varios propietarios privados, pudo adquirir completamente, a finales del pasado mes de enero, el edificio de la Casa del Maestro Almeida, el inmueble que servirá de sede al museo.
El edificio, asentado en un solar de 1.000 metros cuadrados, fue fundado en 1622 por el cura Diego del Pozo, y hasta su abandono, en torno a 1960, ha albergado una de las instituciones educativas más duraderas de la localidad. Se trata además del único inmueble del municipio que aún conserva una fachada típica segoviana.
"Sus grandes valores son esta fachada, la bodega y el lagar que conserva", comentó el alcalde de la localidad, José María de Federico, del Partido Popular, pocos días después de haber concretado la operación. "Nuestra primera intención es, precisamente, cubrir y rehabilitar estos dos últimos elementos y consolidar la cubierta de la casa para que, hasta que podamos montar allí el museo taurino, los vecinos puedan visitar al menos estos dos tesoros únicos en la localidad", continuó De Federico.
Una vez rehabilitada completamente la casa del maestro Almeida, la intención del Ayuntamiento de Colmenar Viejo es hacer acoplo entre los vecinos de todos los recuerdos, trastos, trajes y objetos posibles relacionados con el mundo taurino, tan arraigado en esta localidad, para convertirla en, museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































