Colmenar compra el edificio que albergará el museo taurino
El futuro museo taurino de Colmenar Viejo (28.300 habitantes) con el que sueñan los más veteranos aficionados de este municipio desde hace años ya está más cerca de hacerse realidad. Y es que el Ayuntamiento, tras siete años de negociaciones con varios propietarios privados, pudo adquirir completamente, a finales del pasado mes de enero, el edificio de la Casa del Maestro Almeida, el inmueble que servirá de sede al museo.
El edificio, asentado en un solar de 1.000 metros cuadrados, fue fundado en 1622 por el cura Diego del Pozo, y hasta su abandono, en torno a 1960, ha albergado una de las instituciones educativas más duraderas de la localidad. Se trata además del único inmueble del municipio que aún conserva una fachada típica segoviana.
"Sus grandes valores son esta fachada, la bodega y el lagar que conserva", comentó el alcalde de la localidad, José María de Federico, del Partido Popular, pocos días después de haber concretado la operación. "Nuestra primera intención es, precisamente, cubrir y rehabilitar estos dos últimos elementos y consolidar la cubierta de la casa para que, hasta que podamos montar allí el museo taurino, los vecinos puedan visitar al menos estos dos tesoros únicos en la localidad", continuó De Federico.
Una vez rehabilitada completamente la casa del maestro Almeida, la intención del Ayuntamiento de Colmenar Viejo es hacer acoplo entre los vecinos de todos los recuerdos, trastos, trajes y objetos posibles relacionados con el mundo taurino, tan arraigado en esta localidad, para convertirla en, museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.