_
_
_
_
_

Una anciana, herida en una explosión de gas butano

Enriqueta Galiano Mateo, de 79 años, resultó ayer herida al producirse una explosión de gas butano en su vivienda del número 87 de la calle de Godella, en el distrito de Villaverde, según informaron la Policía Municipal y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La anciana fue ingresada por el Samur-092 en el hospital Doce de Octubre. Un portavoz de las ambulancias municipales explicó que la mujer sufrió una herida inciso-contusa en una pierna y cortes en los brazos.

La explosión sobrevino a las ocho y media de la mañana en la quinta planta del inmueble. Según los bomberos, un escape de gas en la cocina causó la deflagración. A esa hora, la mujer encendió el fogón para preparar el desayuno en la cocina, según los agentes de la Policía Municipal. Fue entonces cuando se produjo el estallido.

La onda expansiva destrozó el techo de escayola de la casa y el salón y causó desperfectos en la cocina y el pasillo de la vivienda, de 90 metros cuadrados.

Por otra parte, el 112 de la Comunidad de Madrid activó ayer tarde el helicóptero del Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) para trasladar con urgencia al hospital Doce de Octubre a un vecino de Villa del Prado que acababa de sufrir un infarto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_